Mundialmente se ha experimentado un aumento en la demanda de servicios para la organización de eventos en general, y a raíz de esto se han desarrollado varias ramas que complementan la realización de estos.
Como bien sabemos para llevar a cabo cualquier reunión social o laboral es necesario una fecha, un lugar y un ambiente que sea acorde a la ocasión, y cantidad de requerimientos que van de la mano, como pueden ser servicio de catering, fotografía, decoración, y mucho más.
Este máster tiene como objetivo que el alumno/a adquiera los conocimientos necesarios sobre la planificación de eventos de cualquier tipo, especializados en la formación de wedding planner, además de capacitar al estudiante para formar su propia empresa tanto de gestión de eventos en general como de bodas, y lograr ser el mejor en el área.
Además de permitirte desarrollar la flexibilidad para entender y manejar los gustos y necesidades de quienes contratan los servicios, y de brindar la asesoría sobre los requerimientos de la ocasión Adquirir la capacidad para enfrentar los contratiempos que puedan presentarse durante el desarrollo del evento. Y constituir un presupuesto detallado que incluya todos los servicios necesarios.
El organizador de eventos es el encargado de planificar y crear una agenda temporal para montar cualquier tipo de evento social o laboral, de la mano con las tendencias actuales, capacitado para armar una agenda temporal y de contactos: empresas, personal y proveedores necesarios; tener el conocimiento de la documentación y trámites que se puedan requerir.
La especialización en el diseño y organización de bodas permite al alumno organizar su boda, si este es su objetivo, y proporcionarle conocimiento amplio acerca de las tendencias, sus usos, protocolos, y todas las opciones de decoración, fotografía, catering, recordatorios de boda, invitaciones, y todo aquello que en conjunto realiza el wedding planner.
Igualmente proporcionamos conocimiento sobre el servicio de post wedding, que incluye la fiesta post boda, y la luna de miel.
La fiesta post boda, es una oportunidad para reunir a la familia y seres queridos en un evento de despedida para los novios, de lo cual se debe presupuestar lugar, servicio, horario, y por otra parte está la organización de luna de miel, la cual acarrea el establecimiento de un presupuesto, visados, compra de pasajes, traslados, itinerarios, paseos, y demás.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas tanto profesionales como particulares, y aquellas personas con o sin conocimientos previos en el área de la planificación de eventos y wedding planner, que quieran iniciar o aumentar sus conocimientos y capacidades sobre la planificación de un evento.
También está dirigido para las futuras contrayentes que deseen adquirir conocimientos y experiencia para poder gestionar el evento ellas mismas, y crear su boda de ensueño.
Objetivos
- Inicialización de un evento: como se inicia y cómo finaliza un evento con todos los pasos a seguir de manera ordenada, correcta y legal.
- Correcta implementación de habilidades para el momento de realizar la organización de un evento o boda de inicio a fin.
- Organización de una agenda temporal de eventos
- Crear en el alumno la capacidad de asesoría y flexibilidad acorde a cada requerimiento y tipo de evento
- Competencia para armar presupuestos y enfrentar contratiempos durante el desarrollo del evento
Salidas profesionales
- Organizador de eventos
- Organizador de bodas
- Decorador de eventos
- Decorador de bodas
- Especialista en maquillajes
- Gestión de marcas
- Gestión de servicios para eventos en general
- Editor de imágenes
- Consultor de eventos
- Constitución de empresa de organización de eventos
- Constitución de empresa de wedding planner
- Constitución de empresa de decoración y alquiler festejos
- Constitución de empresa de servicio de entretenimiento para eventos y/o bodas
Metodología
La modalidad de estudio en OSBORD es de forma ONLINE.
Dentro del campus virtual el alumno contará con un equipo de profesionales que tendrán un horario rotativo para poder atender al alumno en cualquier momento en el que él decida ingresar.
El alumno decidirá su horario de estudio, así como el mínimo y máximo de tiempo que quiera permanecer en el campus virtual, funcionando las 24 horas del día los 365 días del año.
También contará con un tutor personal que será la persona encargada de todas las gestiones que requiera realizar el alumno y se encargará de verificar el progreso formativo.
Ventajas de aprender con nosotros
Ponemos a tu disposición todo lo que requieres para desarrollar tu carrera profesional, sin necesidad de dirigirte a diario a un lugar físico.
Tan solo requieres de una conexión a internet y un dispositivo (computadora, tablet o incluso un teléfono móvil) para llevar a cabo tu formación.
Con nuestro innovador modelo de formación, participarás en clases online diseñadas por los mejores profesionales de cualquier parte del mundo. Además, podrás estudiar en todo momento y desde donde estés, ajustable a tu agenda personal y profesional.
Trabajamos para brindarle a nuestros alumnos la calidad y excelencia que nos caracteriza.
Aprende en cualquier momento del día, los 7 días de la semana
Tutores profesionales del área disponibles en horarios rotativos para poder garantizar excelencia
Función de buscador para los módulos y unidades didácticas
Puede elegir entre 5 idiomas para desarrollarte profesionalmente en tu carrera de forma internacional
Ofrecemos prácticas para que puedas desarrollar y aplicar lo aprendido
Ofrecemos bolsa laboral, para que pueda dedicarse al área en la que te has preparado
Estudiando en OSBORD recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
Certificado de estudios
Una vez finalizados los módulos y las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “nombre del curso o máster”, de OSBORD.
Este título avala las horas de estudio y los conocimientos adquiridos.

Cómo matricularse
Pago único:
- crea una cuenta en osbord.net o accede si ya tienes una
- Haz clic en “Matricúlate ahora”
- Llena el formulario de datos y procede a elegir el método de pago
- Una vez realizado el pago tendrás acceso inmediato al curso o máster
Pago en cuotas:
- debes llenar el formulario que aparece en el costado derecho
- El equipo de admisiones se pondrá en contacto con usted para elegir las cuotas y métodos de pago
- Al pagar la primera cuota tendrás acceso completo a la formación.
Acceso a un año en idiomas
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, y portugués
En OSBORD nos enfocamos en que nuestros estudiantes puedan tener un alto perfil competitivo en el mercado laboral.
Este programa ofrece las herramientas necesarias para poder adquirir las competencias lingüísticas y así poder tener un perfil profesional, competitivo y con proyección internacional en el mundo de los negocios.
El programa de idiomas OSBORD, está incluído en todos los Máster, Postgrados y cursos. Su realización es opcional.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados
Programas de prácticas
OSBORD, fomenta y facilita la inserción laboral de sus alumnos, ofreciendo entre sus servicios gratuitos la posibilidad de poder adquirir conocimiento desarrollando prácticas en empresas complementando su plan formativo.
El objetivo es conseguir la realización de estas prácticas, estableciendo mediante un Convenio de Colaboración privado entre el Centro de formación y la Empresa, facilitando el desarrollo práctico como parte de su plan formativo.
Todos nuestros estudiantes egresados de OSBORD, tienen acceso a un programa de prácticas y bolsa laboral.
Las prácticas no son obligatorias.
Bolsa de empleo
OSBORD, ha establecido convenios con las más prestigiosas empresas de diferentes sectores.
Su formación académica está adaptada a la realidad actual del mundo laboral, permitiéndole a nuestros alumnos desenvolverse perfectamente en cualquier empresa u organización y poder desarrollar una carrera profesional.
Actualmente OSBORD cuenta con más de 967 alumnos que han comenzado sus carreras profesionales en el sector laboral gracias a este servicio gratuito que ofrecemos.
Características del curso
- Lecciones 73
- Exámenes 6
- Duración 56 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 139
- Evaluaciones Si
- Prácticas Si
- Bolsa laboral Si
Currículum
- 6 secciones
- 73 lecciones
- 56 semanas
- MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS17
- 1.1UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN3 horas
- 1.2UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTORNO DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS2 horas
- 1.3UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUCCIÓN, IDENTIDAD, IMAGEN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA3 horas
- 1.4UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE PREEVENTO: ‘BRIEFING’ Y PRESUPUESTO2 horas
- 1.5UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE PREEVENTO: PROGRAMA4 horas
- 1.6UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE PREEVENTO: REGISTRO Y SEGURIDAD4 horas
- 1.7UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE PREEVENTO: COMUNICACIÓN, ‘MARKETING’ Y PUBLICIDAD1 hora
- 1.8UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RECURSOS DE COMUNICADO DE MASAS1 hora
- 1.9UNIDAD DIDÁCTICA 9. REALIZACIÓN DEL EVENTO1 hora
- 1.10UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASE POST-EVENTO: EXAMEN Y EVALUACIÓN3 horas
- 1.11UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DEL LIBRO AL TIPO DE EVENTO1 hora
- 1.12UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS2 horas
- 1.13UNIDAD DIDÁCTICA 13. RENDIMIENTO DE EVENTOS: ELABORACIÓN Y MONTAJE DE TARIMAS2 horas
- 1.14UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA, FINANCIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EVENTO3 horas
- 1.15UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL SUCESO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL4 horas
- 1.16UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL SUCESO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN3 horas
- 1.17EXAMEN – MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS40 minutos10 preguntas
- MÓDULO 2. WEDDING PLANER29
- 2.1UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER30 minutos
- 2.2UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA BODA5 horas
- 2.3UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN2 horas
- 2.4UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE LA BODA EN FUNCIÓN DE LA CLASE DE CEREMONIA3 horas
- 2.5UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIAS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE BODAS2 horas
- 2.6UNIDAD DIDÁCTICA 6. TARJETAS E INVITADOS; PROTOCOLO A SEGUIR1 hora
- 2.7UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS1 hora
- 2.8UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ACONTECIMIENTO COMO PROYECTO: PLAN, PRESUPUESTACIÓN Y ESTRUCTURA2 horas
- 2.9UNIDAD DIDÁCTICA 9. OFICIO REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS2 horas
- 2.10UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO DE FESTÍN1 hora
- 2.11UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRESENTES DE LA BODA: FLORES, MÚSICA Y ACTIVIDADES1 hora
- 2.12UNIDAD DIDÁCTICA 12. VISIÓN LEGAL Y COLECTIVA DE LAS BODAS4 horas
- 2.13UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROTOCOLO Y DECORACIÓN1 hora
- 2.14UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS NOVIOS2 horas
- 2.15UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRESENTES DE LA BODA: IDEAS ORIGINALES Y TRANSPORTE2 horas
- 2.16UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLAN DE MARKETING & BUSINESS MANAGEMENT1 hora
- 2.17UNIDAD DIDÁCTICA 17. WEDDING MANAGEMENT: LA ADMINISTRACIÓN DE LA BODA Y DEL EVENTO SOCIAL1 hora
- 2.18UNIDAD DIDÁCTICA 18. HECHOS DE ASESORÍA1 hora
- 2.19UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA FIGURA DE LA NOVIA1 hora
- 2.20UNIDAD DIDÁCTICA 20. MODO CLÁSICO30 minutos
- 2.21UNIDAD DIDÁCTICA 21. MODO ROMÁNTICO40 minutos
- 2.22UNIDAD DIDÁCTICA 22. ÁREAS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA1 hora
- 2.23UNIDAD DIDÁCTICA 23. MAQUILLAJE DE NOVIA: CEREMONIA DE DÍA1 hora
- 2.24UNIDAD DIDÁCTICA 24. DE NOVIA: CEREMONIA DE TARDE1 hora
- 2.25UNIDAD DIDÁCTICA 25. MAQUILLAJE DE NOCHE1 hora
- 2.26UNIDAD DIDÁCTICA 26. LA PRECAUCIÓN COSMÉTICAS DEL HOMBRE1 hora
- 2.27UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROTOCOLO BÁSICO Y REGLAS DE CONDUCTA EN RESTAURACIÓN2 horas
- 2.28UNIDAD DIDÁCTICA 28. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS1 hora
- 2.29EXAMEN – MÓDULO 2. WEDDING PLANER40 minutos10 preguntas
- MÓDULO 3. POST-WEDDINNG (DESPUÉS DE LA BODA)3
- MÓDULO 4. EMPRESA DE EVENTOS Y BODAS (ORGANIZACIÓN LEGAL)3
- MÓDULO 5. PHOTOSHOP26
- 5.11. Aspecto inicial10 minutos
- 5.22. Nuevo documento30 minutos
- 5.33. Herramientas30 minutos
- 5.44. Herramientas de selección I30 minutos
- 5.55. Herramientas de selección II10 minutos
- 5.66. Herramientas de selección III15 minutos
- 5.77. Herramientas de pincel10 minutos
- 5.88. Herramienta tampón10 minutos
- 5.99. Herramienta blur10 minutos
- 5.1010. Herramientas forma10 minutos
- 5.1111. Herramientas texto y formato10 minutos
- 5.1212. Trabajar con capas15 minutos
- 5.1313. Menú imagen15 minutos
- 5.1414. Filtros15 minutos
- 5.1515. Capas 3D20 minutos
- 5.1616. Mano y lupa15 minutos
- 5.1717. Menú seleccionar15 minutos
- 5.1818. Edición puppet20 minutos
- 5.1919. Cambiar de blanco y negro a color30 minutos
- 5.2020. Quitar ojos rojos foto15 minutos
- 5.2121. Imagen con cambio de planos30 minutos
- 5.2222. Integrar imágenes15 minutos
- 5.2323. Línea luminosa40 minutos
- 5.2424. Texto hielo neón30 minutos
- 5.2525. Igualar color15 minutos
- 5.26EVALUACIÓN PHOTOSHOP40 minutos10 preguntas
- EVALUACIÓN FINAL1






